Image Vicepresidente inaugura nuevo módulo educativo (Foto: Vicepresidencia)

"Hoy Coripata tiene un súper colegio, mejor que en las ciudades y es así jóvenes de la promoción porque somos todos iguales en la Bolivia de Evo (Morales) no importa si vives cerca o lejos", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, en ocasión de entregar el nuevo módulo educativo "Santiago Tocoroni".

La autoridad explicó que la infraestructura que demandó una inversión de más de 7 millones de bolivianos y beneficia a 450 estudiantes, cuenta con 15 aulas, dos laboratorios para física y química, dos talleres, áreas administrativas, secretaría, dirección, sala de maestros, una cancha con tinglado y baños.

En el acto, García Linera recomendó a los jóvenes ser orgullosos de su cultura y hablar por lo menos tres idiomas, el castellano, el originario y uno extranjero para estar preparados profesionalmente.

"Todo joven de Bolivia tiene que saber tres idiomas: el castellano, uno originario y un idioma extranjero; saber tres idiomas nos prepara para entrar en el mundo: el idioma que nos une, el idioma de nuestra raíz y el idioma internacional", afirmó.

Finalmente aseguró que en Coripata se construirá un hospital y más obras que precise la población porque el presidente Evo Morales siempre trabajará por los más humildes y necesitados./CMY