Image Ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran (Foto: Internet)

El gobierno de Francia prohibió que la hidroxicloroquina sea usada para tratamientos de coronavirus en los hospitales, después de que dos organismos encargados de velar por la Salud Pública de los franceses se declaren en contra del uso del fármaco en pacientes.

Un amplio estudio de la pasada semana en la revista médica The Lancet indica que la ineficacia de este medicamento y que su uso aumenta el riesgo en los pacientes de coronavirus de fallecer.

El Alto Consejo de Salud Pública no aconsejó el martes el uso de la hidroxicloroquina al margen de ensayos clínicos, por lo que el gobierno galo decidió prohibir su uso. “Ya sea en las consultas o en el hospital, esta molécula no debe recetarse a pacientes aquejados de la Covid-19”, comunicó el Ministerio de Sanidad, tras la prohibición decretada por el gobierno.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el lunes la suspensión temporal de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en varios países. “Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”, explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan Chief Scientist.

INFOBAE//RJC//