Image Partido entre Bolivia y Argentina (Foto: Internet)

La Selección Nacional Boliviana de Fútbol se enfrenta la tarde de este martes 13 de octubre a la selección de Argentina, partido que se disputa por las eliminatorias a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Catar 2022.

La hinchada nacional se presentó a los alrededores del «gigante miraflorino» (estadio Hernando Siles) para apoyar a la selección en el momento de su llegada. También, estuvieron presentes personajes clásicos de la fanaticada como el «Cóndor de los Andes» y el «Chasqui boliviano». 

Carlos Borja, exmundialista y capitán de la selección boliviana de los años 90, señaló que «la derrota contra Brasil es algo que (debemos) olvidar». El viernes, 9 de octubre, Bolivia perdió contra Brasil, con un resultado de 5 a 0.

Por otro lado, Argentina llegó al estadio alrededor de las 14:45 hrs., en su famoso bus denominado “Quirquincho”, que transportó a los jugadores del equipo, directivos y respectivo equipo técnico. El considerado mejor jugador del mundo por la FIFA en diferentes ocasiones, Lionel Messi, se encuentra presente en el cotejo.

La albiceleste pisará terreno paceño por décima vez, teniendo una historia bastante dividida y controversial contra la selección boliviana. En total la selección argentina tiene tres victorias, cuatro derrotas y varias historias que marcaron este enfrentamiento como único dentro de América, dentro de las cuales la más notoria sin dudas se llevaría el enfrentamiento de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica en 2010, donde Bolivia ganó con un aplastante 6-1.

HHM// apn//