Image Encuentro Departamental para la Construcción de la Agenda del Bicentenario en La Paz (Foto: Vicepresidencia)

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró hoy la Construcción de la Agenda del Bicentenario 2025 en el departamento de La Paz, donde encomendó a las organizaciones sociales y a las instituciones que participan en el encuentro que se completen los avances que se impulsaron con el Proceso de Cambio para que La Paz no pierda el liderazgo que equilibra la economía nacional.

“Ahora toca que en esta reunión completemos lo que falta, hay que debatir qué cosas son importantes para que La Paz crezca, pero para que Bolivia crezca también, tenemos que ver dónde hay que invertir, cómo desarrollamos más recursos, cómo impulsamos más empresas, cómo potenciamos la economía. Los paceños no pueden perder su liderazgo que equilibra a nivel nacional su economía”, señalo el Jefe de Estado.

De la misma manera, García Linera destacó la importancia de la construcción de un plan nacional con la participación de todos los actores sociales, a diferencia de épocas pasadas donde esta tarea estaba en manos de extranjeros y no incluía la opinión del pueblo.

En la oportunidad, pidió que en el encuentro se busquen alternativas para profundizar el desarrollo del departamento a través de potenciar el altiplano y la producción ganadera en el norte paceño.

“El presidente Evo Morales anunció que se exportará carne a China, no basta con la producción de Santa Cruz o de Pando, nuestro norte paceño también tiene que dedicarse a la ganadería, tenemos espacios donde se puede desarrollar esta producción”, precisó.

Los resultados de los encuentros departamentales serán llevados al gran encuentro nacional que se realizará en Cochabamba. ///JCL