Image Cabinas del teleférico paceño. (Foto: internet)

La Paz, 07 de abril de 2014 (BTV).- A partir de este martes, los encargados del Teleférico, inician una campaña de educación vial para el uso de ese medio de transporte, informó el lunes ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Explicó que la educación vial se realizará desde las 09.00 en la exEstación de Ferrocarriles. Los asistentes realizarán un recorrido desde esa primera estación de la Línea Roja, del teleférico, hasta una segunda que está ubicada en la ciudad de El Alto.

“Mañana (martes) oficialmente se va a lanzar la educación vial del teleférico, están invitados todos ustedes y los esperamos a las nueve de la mañana,” dijo Sánchez.

Adelantó, que a las personas que asistan se les orientará sobre cómo se debe pagar, de donde se debe tomar el teleférico, que objetos no deben portar dentro de las cabinas y otras medidas de seguridad.  

Además, se les enseñará “como es como se mueve (el teleférico), cómo se paga, cómo se sube, cómo se baja, cuáles son las medidas, por dónde están los andamios”.

La línea roja del teleférico iniciará operaciones a partir de mayo próximo. Cada una de las 109 cabinas de la Línea Roja, tiene una capacidad para 10 personas./ Jvj