Image Gobernador de Beni. Fanor Amapo (Foto: BTV)

La situación del Beni por el número de casos confirmados de coronavirus es preocupante, ya que tiene más de 9000 contagios, y luego de evaluaciones técnicas, económicas y sanitarias, autoridades determinaron declarar Desastre Sanitario Departamental para combatir la pandemia en la región, como lo informó el gobernador Fanor Amapo.

“Una vez recibidos los análisis técnico, económico, nos hemos permitido hacer una evaluación y análisis correspondiente que emite el Decreto Departamental N° 16, t que permite la declaratoria de Desastre Sabatario Departamental”, informó la autoridad departamental.  

Beni reportó 69 casos nuevos de coronavirus en ek reporte epidemiológico de ayer (jueves), y suma 902 contagios, es el segundo departamento del país con más contagios, solo superado por Santa Cruz, que tiene 3.414 reportes.

“Esto nos permite a los benianos y benianas pedir ayuda a nivel nacional, internacional para afrontar la pandemia en este momento”, agregó Amapo, que se encuentra aislado porque dio positivo a pruebas del coronavirus el pasado 14 de mayo.

RJC//