Image Irina Bokova - Directora de Unesco. (Internet)

La Paz, 07 de mayo de 2014 (BTV).- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, anunció ayer que asistirá a la Cumbre del G77 más China a ser realizada en Bolivia.

En una reunión celebrada en Paris, Bokova confirmó su asistencia a la Cumbre G77 al embajador de Bolivia ante la Unesco, Sergio Cáceres.

“Tengo muchos deseos de conocer Bolivia. Es un país que me parece muy interesante para visitar”, manifestó.

Cáceres hizo entrega a la Directora General de la Unesco la invitación firmada por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que preside el G77 en 2014.

A tiempo de agradecer la invitación, Bokova destacó la importancia del evento que marca el 50 aniversario del Grupo de los 77 más China no sólo para las Naciones Unidas, de la que forma parte, sino para la Unesco también.

Asimismo, la visita de la directora de la Unesco tendrá carácter oficial, por lo que está en preparación una agenda que abarcará todos los temas que se coordinan entre el país y la Unesco.

“Quisiera que podamos sacar a esta visita el mayor provecho posible, entre la Unesco y Bolivia. Tenemos varios temas importantes”, señaló Bokova.//CPP