Image Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación (Foto: BTV)

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anuncio el jueves que en los próximos días presentará el reglamento de educación virtual en todos los niveles educativos, desde inicial hasta universitarios.

"Estamos trabajando en una reglamentación sobre la educación virtual, no hay una norma al presente que regule estos aspectos, ya estamos en los últimos detalles así que en las próximas horas daremos a conocer al país una reglamentación sobre educación virtual (…) en universidades, en la educación superior, en la educación secundaria, primaria e inicial, lo mismo que en institutos, normales, en otros niveles y modalidades de la educación", informó Cárdenas.

Asimismo, la autoridad señaló que se convoca a diferentes empresas telefónicas para que estudiantes y maestros puedan acceder gratuitamente a la nube de información del Ministerio de Educación, para que las clases virtuales puedan desarrollarse.

“Esta semana se están capacitando más de 120 mil. Una de las empresas que nos ayudan en esa capacitación ya nos ofrecieron un centenar de becas para los docentes que se destaquen y que prosigan sus estudios en uso de herramientas virtuales hacía la obtención de un certificado internacional”, indicó Cárdenas

 RJC//