Image bombas molotov encontrados en instalaciones del Ministerio de Culturas (Foto: Internet)

La juez Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, dictó el jueves detención domiciliaria sin derecho al trabajo para el exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Willy F., por estar presuntamente implicado en la fabricación de bombas molotov para generar daños en los conflictos que vivió el país entre octubre y noviembre.

"La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la aplicación de medidas sustitutivas, entre esas, la detención domiciliaria sin derecho al trabajo, el arraigo y una fianza económica de 7.000 bolivianos", informó el fiscal asignado al caso, Roberto Villa.

Indicó que, en la audiencia, el Ministerio Público apeló la determinación de la juez, debido a que se acreditó los elementos suficientes de autoría en grado de probabilidad del ahora imputado.

Willy coordinó con el exjefe de Gabinete, Tito T., para gestionar el acopió de combustible para la fabricación de bombas molotov. Además, dijo que ese exfuncionario acataba órdenes de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca.

La comisión de fiscales investiga al exdirector por presuntos delitos de fabricación, almacenamiento de diésel y gasolina, incumplimiento de deberes y organización criminal.

AOS//ABI