Image Foto: Comunicación Presidencial

El presidente Luis Arce Catacora denunció este viernes, durante la inauguración del IV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación de Médicos Naturistas y Tradicionales de Bolivia en Tarija, que la derecha golpista, disfrazada de comité cívico, intentó desestabilizar al Gobierno nacional y puso en riesgo el crecimiento económico del país elogiado por organismos internacionales.

“La derecha golpista, que asesinó a muchos bolivianos en Senkata y Sacaba, pretendía llevar adelante medidas de presión con una ley que pretendía ordenar jurídicamente a nuestro país con las ganancias ilícitas. Esa derecha golpista disfrazada de comités cívicos, disfrazada de entidades que todos conocemos pretendía desestabilizar el país poniendo en riesgo nuestro crecimiento económico. Mucha gente hoy está trabajando más que nunca para salir de la crisis y eso estaba en riesgo”, señaló en el acto de inauguración.

El primer mandatario manifestó que el Gobierno, para no poner en riesgo el crecimiento económico, la reactivación y la calidad de vida de los bolivianos, retiró el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

Arce valoró el trabajo que desarrollaron los médicos naturistas durante la pandemia porque la población fue librada a su suerte porque el régimen golpista no se preocupó de abastecer de medicamentos al mercado nacional, pruebas antígeno nasal, vacunas y otros. La población peregrinó por las farmacias en busca de medicinas.

Pidió a los afiliados a la Confederación de Médicos Naturistas y Tradicionales de Bolivia que se reúnen en congreso, realizar algunas propuestas para industrializar los medicamentos naturales como la coca, la wira wira, el matico y otros que fueron grandes aliados para combatir el coronavirus y así sustituir a la importación de medicamentos.

Adelantó que el Gobierno repondrá el Viceministerio de Medicina Tradicional con el objetivo de promover, proteger, velar por la preservación y fortalecimiento de las medicinas tradicionales, de acuerdo al conocimiento y sabiduría de los pueblos originarios.// Viceministerio de Comunicación / CH