Image Venezuela Imagen: Internet.

Caracas, 06 de noviembre de 2013 (BTV – PRENSA LATINA).- El Gobierno venezolano destinará mil millones de bolívares (158,7 millones de dólares) a la primera fase de un Plan Nacional de Agua, que complementará otros programas sociales como el denominado Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

La erogación forma parte de un monto total de inversión para los próximos años de 16 mil millones de bolívares (dos mil 540 millones de dólares) anunciado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

El objetivo de este plan -señaló el dignatario- es optimizar el suministro de agua, sobre todo, en comunidades populares.

Barrio Nuevo-Barrio Tricolor -programa lanzado en 2009 por el fallecido líder Hugo Chávez- se propone mejorar los servicios básicos, la estética y, en términos generales, el hábitat en los sectores urbanos más humildes.

Junto a un paquete integral de medidas para enfrentar lo que desde el Gobierno se cataloga como una \"guerra económica\" de la derecha, Maduro informó también que llegarán al país unos cinco mil camiones provenientes de China y otras naciones.

Dicha flota se destinará a los sistemas de transporte de mercancías y, una parte, a uso militar.

Maduro anunció en esta jornada la creación de la Corporación Nacional de Logística y Servicios de Transporte, a fin de fortalecer este servicio y apoyar así la producción y el comercio interno./RDCAAA