Image Ramiro Rivas, exdirector de la UIF (Foto: Los Tiempos)

Ayer, viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que procesará a Ramiro Rivas Montealegre, exdirector de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por falsas acusaciones y por pretender dañar su imagen. 

Según el exdirector de la UIF su destitución (donde responsabiliza a Murillo) sería una represalia a su negativa actitud de atender peticiones de investigación que afectarían a rivales del ministro.

 «Si el señor Rivas dice la verdad de que yo habría dado esas órdenes (de destituirlo) porque no las ha denunciado (con anterioridad). Él como funcionario público tiene la obligación de realizarlo», se defendió Murillo.

«Quiero ser muy taxativo en eso. Yo sé perfectamente para quien trabaja el señor Rivas y trabaja para un par de coroneles (de policía) que están tratando de perjudicarme a mí y al señor Rojas pero yo el día lunes iniciaré un proceso contra este señor», advirtió la autoridad en conferencia de prensa.

Rivas fue designado en el cargo el 20 de noviembre de 2019 y dijo que fue el primer director de la UIF en 2004 que creó la entidad y conoce toda la estructura. Encabezó varias investigaciones sobre el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

HHM//nce