Image Foto: Kandire

Tras un operativo de control a agencias y operadoras de turismo, autoridades clausuraron cinco empresas ilegales en La Paz, informó la directora de Control a la Actividad Turística, dependiente del viceministerio de Turismo, Esdenka Moscoso.

"Durante el operativo realizado en la zona de Sopocachi, calle Sagarnaga y Calacoto hemos logrado identificar a cinco empresas que no contaban con los documentos que acrediten la licencia de funcionamiento nacional ni departamental, razón por la cual se ha procedido a la clausura de sus oficinas", explicó.

La autoridad indicó que el trabajo realizado por esa instancia en coordinación con la Policía Turística busca precautelar la seguridad de las personas que por Semana Santa realizan viajes con diferentes destinos y adquieren variados paquetes ofertados por las agencias.

Moscoso aclaró que “otras 21 empresas fueron notificadas por observaciones en su documentación como la licencia vencida o por no contar con el registro en el sistema de registro, categorización y certificación de los prestadores de servicios turísticos, y de estas solo siete resultaron sin ninguna observación".///vchm.