Image Foto: UCP

El presidente Evo Morales inaugura la Planta Industrial de Cloruro de Potasio, emplazada en Uyuni, departamento de Potosí, en la localidad de Llipi, con una capacidad de producción de más de 300 mil toneladas al año.

“350 mil toneladas de cloruro de potasio producirá por año la Planta, donde la inversión de 188 millones de dólares que se recuperará en 5 años, porque es una industria productiva, vendiendo a más bajo $us 220 la tonelada, el dinero volverá a los bolivianos”, indicó la autoridad.

Morales resaltó la unidad del pueblo boliviano, por lo que se están realizando obras en beneficio del país y se seguirá realizando proyectos que generen fuentes de trabajo para la población con un programa de gobierno estable y solvente, gracias a la nacionalización de los recursos naturales.


“Después de esto viene el hidróxido de litio, ya tenemos la experiencia ahora vamos a dar un paso muy importante para llegar a baterías de litio en Bolivia”, resaltó.

El Jefe de Estado destacó que “con la Planta Industrial de Cloruro de Potasio estamos en el 9º lugar a nivel internacional y en 3º lugar en Sudamérica, ya no somos un país limosnero, gracias al pueblo boliviano” y seguimos para mucho más.

Bolivia ingresa en la era de industrialización de los recursos evaporiticos, aspecto anhelado por los bolivianos hace muchos años. Está operada íntegramente por trabajadores bolivianos, quienes fueron y están siendo capacitados en universidades de prestigio de Europa y Asia en el marco de la industrialización de los recursos naturales y el programa de las cien becas que promueve nuestro Estado a través del Ministerio de Educación.

El Primer mandatario realiza el recorrido de la infraestructura de la Planta y coloca la bandera boliviana en uno de los costales de Potasio, como símbolo de que es 100% de la población boliviana./vchm.