Image

El transporte libre de Tarija no acata el paro que lleva adelante el Comité Cívico, convocado por sectores de la derecha boliviana. Considera que es una medida política.

 

"Como transporte libre por unanimidad hemos determinado no acatar este paro del Comité Cívico, puesto que este paro es netamente político, puesto que el 21F es un partido político y nosotros no nos vamos a prestar al juego político del Comité Cívico", informó hoy el dirigente del sector, Luis Caso.

 

Asimismo, expresó que el Comité Cívico de Tarija equivocó el camino. Señaló que deberían luchar por las demandas en favor del departamento y no inmiscuirse en medidas políticas en favor o contra de algún candidato.

 

"Por eso no estamos acatando el paro del Comité Cívico vamos a trabajar normalmente, esperamos no tener problemas con los bloqueadores. Nosotros vivimos del trabajo del día y debemos seguir trabajando para poder comer", agregó.

 

La oposición afirma que la candidatura de Evo Morales es inconstitucional; sin embargo, el Tribunal Constitucional reconoció en 2017 el derecho del líder indígena a participar en los comicios del 20 de octubre en virtud del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con el que otros presidentes latinoamericanos pudieron también buscar un nuevo mandato.  / ABI