Image Foto: Internet

La comunidad de Nogalani ubicada en el municipio de Coroico, en los Yungas de La Paz, determinó no ser parte de la movilización de los productores de coca de La Asunta y de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), porque consideró que tiene fines políticos.

"La comunidad de Nogalani no respaldamos las movilizaciones con fines de los partidos políticos de la derecha, sometiendo a las comunidades", señala una resolución aprobada el 4 de septiembre, que lleva la firma de los dirigentes de ese sector.

La comunidad también expresa su apoyo al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales desde 2006, y asegura que gobierna con mucha capacidad y ejecuta obras de gran impacto que benefician a todos los bolivianos.



Esa comunidad, que está afiliada a la Central Agraria 16 de julio y a la Federación de La Asunta, agrega que los trabajos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se realizaron de manera concertada en esa región del país.

Además, señala que por instrucciones de la regional de La Asunta, los taqueadores no realizan el descargo de los taques de coca en el mercado de Adepcoca.

La movilización de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) busca la liberación de su principal dirigente Franclin Gutiérrez, quien guarda detención en el penal de San Pedro acusado de ser autor intelectual de la muerte de un policía, y rechaza la erradicación de coca en La Asunta, donde existen cultivos ilegales./RDC-ABI/vchm.