Image Ministro Arturo Murillo (Foto: BTV)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó este viernes el deceso de 48 efectivos de la Policía en todo el país por el coronavirus, así como las 1.271 víctimas fatales en el país por la pandemia;  y le pidió a la población ser más responsable para evitar que la curva de contagios de Covid-19 siga ascendiendo en el territorio nacional.

Murillo fue parte del acto de reinauguración del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, donde pidió un minuto de silencio por las víctimas fatales en el Verce Olivo.

“Hace unos minutos ha fallecido un policía más, son 48 policías ya que ofrendan su vida en esta lucha contra el Covid. Y creo que amerita un minuto de silencio por él, por esos 8 policías, y los los más de mil bolivianos que hemos perdido en el país en esta lucha”

La autoridad recordó a los fallecidos por el coronavirus –policías, médicos, enfermeras, entre otros-, y añadió que para que la curva de contagios en el país deje de ascender, la población debe ser más responsable y cumplir con todas las meidas de bioseguridad.

“Depende mucho de nosotros que podamos contener aquello, depende mucho de nosotros que podamos bajar la infección del Covid-19. (…) Para ello tenemos que ser disciplinados, tenemos que ser organizados, tenemos que cuidarnos nosotros para cuidar a nuestras familias”, manifestó Murillo.

RJC//