Image Ministra de Salud, Eidy Roca (Foto: Internet)

La ministra de Salud, Eidy Roca, consideró este domingo que debe ser el comité científico que asesora a esa cartera de Estado quien decida la fecha de los comicios, de acuerdo a información técnica y científica.

"En el tema electoral, no hay una disyuntiva entre democracia y salud. Hay que cuidar la salud y profundizar la democracia, de eso no tengo la menor duda. Así como hay un Tribunal Supremo Electoral (TSE) independiente que debe administrar el proceso electoral con absoluta transparencia y equilibrio, también debe haber una instancia que evalúe la pertinencia médica de acudir a las urnas en una fecha u otra", expresó Roca en un mensaje grabado a la población.

Creemos que el comité científico asesor del ministerio de Salud, que está integrado por un grupo plural de profesionales, debe ser el que, en función de las informaciones técnicas, haga las recomendaciones sobre este asunto que provocó tanta polémica", agregó Roca.

La autoridad de salud anticipó que hará una pausa en su trabajo, debido a que dio positivo a la prueba de coronavirus, para someterse a los controles pertinentes por la enfermedad.

Cabe señalar que mediante una ley se modificó la fecha de los comicios, que en un inicio se realizarían el 3 de mayo, para el 6 de septiembre. La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, se mostró preocupada debido a que se proyectan más de 100 mil contagios para esa fecha. La jefa de Estado fue presionada por los partidos del Movimiento al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana para que promulgue la Ley de elecciones.
HHM//