Image Proceso electoral en Bolivia (Foto: Internet)

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, expresó este domingo la necesidad de reflexionar para reconsiderar la fecha de las elecciones fijada para el 6 de septiembre, tomando en cuenta los riesgos de la pandemia del coronavirus para la salud.

"Es algo que tenemos que reflexionar, yo creo que ha sido una fecha netamente política impuesta por el MAS, un cálculo que solo toma en cuenta sus intereses y ambiciones de volver al poder a como dé lugar, pero que menosprecia la preservación y la protección de la vida y la salud de los bolivianos", aseguró Ortiz durante una entrevista en el programa "Primero La Verdad" de Bolivia Tv.

La reacción se da luego de que la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, promulgó el 21 de junio la Ley 691 que fija los comicios generales para el 6 de septiembre.

No obstante, la mandataria advirtió que los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y del MAS, Luis Arce, deben asumir la responsabilidad por la situación sanitaria por el coronavirus, luego de haber presionado para que se realicen los comicios.
HHM//