Image Presidente Trump y presidente electo Joe Biden (Foto: Reuter)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el lunes el inicio de la transferencia del poder al demócrata y ganador de las justas electorales, Joe Biden. Sin embargo, Trump no reconoce su derrota abiertamente.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en la GSA (Administración General de Servicios) su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA-. Nuestro caso continúa FUERTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos», tuiteó Trump.

«Sin embargo -siguió-, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

Con estos tuits, Trump está más cerca a reconocer la victoria de Biden, quien obtuvo 306 votos electorales frente a los 232 del presidente estadounidense, dejando de lado las acusaciones de un supuesto fraude o teoría conspirativa.

HHM//