Image Viceministro Hubert Vargas entregando apoyo a la familia de Esther (Foto: Min. de Justicia)

El Ministerio de Justicia y la Unidad de Gestión Social de la Presidencia entregaron este sábado alimentos y otros productos a la familia de Esther, la niña de 9 años que fue asesinada el pasado domingo y cuyo cuerpo fue encontrado en una calle cerca a su domicilio en la ciudad de El Alto.

El lote de alimentos entregados consiste en harina, leche, arroz, fideo, aceite, latas de atún, entre otros alimentos, así como sábanas y frazadas.

"Entendemos las necesidades que ustedes están pasando, sabemos que atraviesan momentos muy duros y estamos acá para hacer este pequeño aporte. A nombre de la presidenta Jeanine Áñez, les hago llegar la total solidaridad y compromiso de que esto no va a terminar acá, seguiremos con las investigaciones hasta dar con el último responsable, de eso tenga la plena seguridad”, manifestó el viceministro de Derecho y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, al momento de entregarle la donación a la familia de Esther.

Asimismo, los abogados del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), dependiente del Ministerio de Justicia y Gestión Social de la Presidencia, fue la unidad que se hizo cargo del caso.

Por su parte, el Ministerio de Justicia se comprometió a seguir el caso, y que continuarían hasta dar con el último responsable del asesinato de Esther, para que reciban la sentencia por quitarle la vida a una niña de 9 años. La cartera de Estado también activó los servicios de apoyo psicológico y social para la familia.

RJC//MIN. JUSTICIA//