Image Ejecutiva de la Federación de Mujeres de Arapata, Mary Machicado (Foto: BTV)

La ejecutiva de la Federación de Mujeres de Arapata, Mary Machicado exigió garantías a la Policía por los abusos que cometen dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) hacia dicha población

“Continuamos viviendo violencia física y verbal en Arapata. La policía (es) totalmente negligente (y) está favoreciendo al partido del MAS. Los dirigentes nos quieren someter (…) como Freddy Velásquez, Elena Flores, también (el) ex viceministro (de Coca), Eulogio Condori, y otros. Estamos pidiendo (…) más garantías como pobladores de Arapata”, manifestó Machicado.

Más adelante, la lideresa yungueña aclaró que las víctimas del hostigamiento son personas disidentes al partido del MAS.  “A los que estamos pensando diferente nos están sometiendo, (cometen) abusos, (intervienen) cocales, viviendas, (lanzan) dinamitazos a las casas. Yo pido a la (Policía) garantías (para) que haya justicia”, se quejó Machicado.

Los días de marzo de 2017, esta región yungueña se opuso a la Ley 906 de la Hoja de Coca promulgada por el anterior Gobierno.