Image Foto: prensarural.com.bo

La próxima semana serán citados a declarar en calidad de testigos, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, Maricruz Medrano (esposa de Fabián Siñani y representante legal de Tersa) y el presidente ejecutivo de Toyosa, Edwin Saavedra por el caso Tersa, informó el fiscal, Ronald Chávez.

La autoridad  en una entrevista con Unitel, indicó que Giovani Gemio, exdirector del sistema de regulación municipal, también será citado a declarar pero en calidad de sindicado, asimismo, la diputada Betty Yañíquez aseguró que esa persona se encontraría de “vacaciones” en Europa.

El concejal de SOL.bo,  Fabián Siñani, fue favorecido con detención domiciliaria tras ser acusado por el uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, debido a un presunto favorecimiento a la empresa Tersa que era encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma, de la cual su esposa, Maricruz Medrano, era apoderada legal.

Tras el deslizamiento de ese lugar hace meses atrás, la salud de la población de La Paz y El Alto se vio afectada, ya que se generaron muchos focos de infección que se encontraban en calles, avenidas y diferentes lugares por donde la gente transita, poniendo en riesgo su vida.///vchm.