Image Mario Cossio, ex gobernador de Tarija (Internet)

Tarija, 25 de abril de 2013 (BTV).- La secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que este jueves se iniciará el juicio contra Mario Cossio, ex Gobernador del departamento por el caso Imbolsur I.

“Se logró conseguir al final, dos jueces ciudadanos para que conjuntamente con jueces técnicos se proceda a iniciar este juicio el día de hoy (jueves) a las 08:00 de la mañana, en este sentido al parecer la defensa (de Mario Cossio) no tenía la intención de que este juicio se llevé a cabo”, manifestó la Secretaria de Justicia del a Gobernación en entrevista en BTV.

En audiencia conclusiva que fue desarrollada en el Juzgado Cautelar Tercero, a cargo de la juez María Candelaria Peñarrieta, se dictó improcedentes las diferentes excusas presentadas por la parte demandada dando vía al planteamiento del juicio.

El pasado viernes el Tribunal Primero de Sentencia de Tarija procedió al sorteo de los jueces ciudadanos que constituirán el tribunal del juicio oral contra el gobernador suspendido de Tarija, acusado de corrupción en el caso Imbolsur.

Cossio está refugiado desde diciembre de 2010 en Paraguay. Es procesado por el presunto incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco Canaletas, causando un daño económico al Estado de 1.339.000 bolivianos. /CMY.


Imagen Internet