Image Foto: Internet

Roger R. Moreno Buchón, cirujano que extirpó por error un riñón sano al niño Sebastián Justiniano, fue internado en el Hospital Obrero de Santa Cruz tras sufrir presuntamente una descompensación.

Abrahan Quiroga, abogado de Roger Moreno Buchón, informó que su defendido fue internado en ese nosocomio  y por esa situación se ve impedido de presentarse ante las autoridades judiciales en la FELCC donde tenía que prestar su declaración la tarde de este lunes.

El jurista indicó que la hija del galeno fue quién le presentó el memorial donde señala que el cirujano se encuentra internado en el sanatorio recuperándose de un infarto.

La comisión de fiscales, tras recibir el memorial y el informe médico, se trasladaron hasta ese lugar acompañado de un médico forense, que tras una valoración determinará suspender la audiencia o tomarla en la sala del nosocomio.

Felipe Hurtado, abogado de la familia de Sebastián, indicó que el recurso presentado por el equipo jurídico del cirujano es válido y aguardarán el fallo de la comisión que valorará el estado de salud del profesional médico./vchm.