Image El presidente Evo Morales durante el inicio de obras en Villa Montes. (Fotos: UCP)

El presidente Evo Morales participó hoy en un acto de inauguración de la edificación de la carretera que atraviesa Villa Montes, La Vertiente y Palo Marcado, en Tarija. La inversión es de más de 119 millones de bolivianos; 70% de los recursos del Estado y el 30% del Gobierno Regional del Gran Chaco.

Morales afirmó que es importante la construcción de este tipo de carreteras porque permite acortar los tramos para los transportistas, importadores y exportadores, pero esencialmente posibilita la reducción del uso de combustible. 



“Ahora podemos garantizar, pequeñas, medianas y grandes obras. Estamos mejor económicamente. No podemos olvidar que con la lucha del pueblo nacionalizamos los recursos naturales y a partir de ello crece nuestra economía”, manifestó el Jefe de Estado.

Dijo que los resultados de la nacionalización y de la recuperación de las empresas estratégicas vuelven al pueblo a través de bonos y rentas, pero también en este tipo de obras. En esta oportunidad, este proyecto carretero proyecta la edificación de 45 kilómetros en el municipio de Villa Montes.



“Con la conciencia del pueblo mejoramos la matriz económica del país. (…) El Proceso de Cambio es un factor de unidad, todo por pensar en nuestra Bolivia y en las futuras generaciones”, expresó el Dignatario.

Durante el acto, el Presidente comprometió también la construcción de otros tramos carreteros que permitan la integración de la región y del país. / JoC