Image Conferencia de prensa de Salvador Romero (Captura de video)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, comunicó el sábado que pedirán por esta única vez que no se entreguen a los frentes políticos los fondos para financiar sus campañas, y que este presupuesto alrededor de Bs. 35 millones refuercen las tareas de bioseguridad que deben tomarse en las elecciones, el 6 de septiembre. La determinación fue consensuada previamente por los frentes a participar de los comicios.

“(…) Así también lo han comprendido las organizaciones políticas que han expresado de manera masiva su predisposición para resignar esos recursos, alrededor de 35 millones de bolivianos”, indica parte del comunicado que leyó Romero en una conferencia de prensa el sábado.

La propuesta del TSE es por única vez, en esta oportunidad extraordinaria por el coronavirus, según señala el comunicado. "Es una hora que exige desprendimiento y sacrificios”, comunicó el titular del TSE.

El presupuesto aprobado a principios de año para que el TSE lleve adelante las elecciones es de Bs. 201 millones, a los que el organismo electoral requerirá de 14 adicionales, debido a los gastos que implicará organizar comicios en plena pandemia, además de pedir que los 35 millones de los frentes políticos se mantengan en este presupuesto.

RJC//