Image Foto: Ministerio de Educación

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Desarrollo Rural entregó este jueves el segundo stock de computadoras Kuaa al Ministerio de Educación que comprende 14.296 equipos los cuales llegarán a 26 municipios en situación de pobreza y vulnerabilidad de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. 

“Es grato estar aquí para entregar estas computadoras a los municipios para que las Kuaa puedan llegar a nuestros estudiantes”, aseguró el ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

Este es el segundo stock de los tres que planificó el Gobierno para fortalecer la educación a distancia. En esta oportunidad los beneficiados serán 26 municipios en situación de pobreza y vulnerabilidad de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca. 

Del mismo modo, dijo que la iniciativa de la recuperación del derecho a la educación fue del presidente Luis Arce y bajo esa premisa se encargó toda una estrategia para lograr el objetivo.

“Las computadoras llegarán a estudiantes que carecen de un dispositivo para que puedan continuar la actividad educativa especialmente en la modalidad a distancia, en calidad de comodato”, agregó Quelca.

En ese marco, aseguró que la siguiente tarea será fortalecer el bachillerato técnico humanístico en función de la vocación productiva de cada región. // Ministerio de Educación