Image Captura de pantalla

Las organizaciones sociales del país emprendieron, desde hace un tiempo, la tarea de conocer y participar en las redes sociales, en ese sentido aconsejan a sus afiliados hacer un “buen uso” de las mismas para contrarrestar los Fake news (noticias falsas) que se emiten en redes sociales para difundir información falsa contra el Gobierno nacional, con el objetivo de quitarle apoyo y confundir a la población.

En ese sentido, para la secretaría general de la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia  (CSMCIB), María Eugenia Choque, muchos jóvenes de las organizaciones ya cuentan con capacidades para hacer un uso inteligente de las redes sociales.

“Los jóvenes han aprendido como van a contrarrestar las noticias falsas en redes sociales. Es muy importante este taller (de capacitación) que se ha llevado con los jóvenes, para que se pueda seguir haciendo más, bajando a las federaciones regionales o por municipios porque hay jóvenes que no pueden llegar a la ciudad”, aseguró.

Para la ejecutiva regional de esa organización en el municipio de Palos Blancos del norte de La Paz, Galy Quispe, se han creado muchas “cuentas falsas” y desde ahí se está “mal informando” a la población y en ese sentido los jóvenes tienen que estar bien capacitados en sus usos.

“Estamos trabajando en ello para que nuestra juventud, nuestra niñez no caiga en muchos elementos que se han enviado que son negativos”, dijo, a tiempo de denunciar que la oposición utiliza la “guerra sucia” en redes sociales contra las organizaciones sociales.

“Tenemos bastante gente votante que la verdad desconoce y que están haciendo cambiar de opinión a nuestra gente y por ende nosotros como organizaciones sociales siempre vanos a luchar para que esto no suceda, vamos a transmitir la veracidad del hecho”, agregó./jcmh.