Image Foto: El Deber

Tras la victoria de la fórmula Fernández - Fernández en las elecciones Primarias, Abierta, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, el peso argentino volvió a devaluarse ante el dólar hoy en la apertura de los mercados.

Así, el valor de la divisa estadounidense, que el lunes se había incrementado un 19%, ha intensificado su escalada, con un avance del 5,45%. De esta forma, en el estatal Banco Nación Argentina (BNA) el precio del dólar ha cerrado a 58 pesos para la venta al público.

Asimismo, en un intento por frenar la escalada del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCA) ha subido la tasa de interés, por encima del 74%, y ha intervenido nuevamente en la plaza cambiaria vendiendo dólares.

La divisa argentina perdió valor por segunda jornada consecutiva tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, en las que el oficialismo que encabeza el presidente Mauricio Macri sufrió una contundente derrota por más de 10 puntos frente al candidato peronista Alberto Fernández, cuya compañera de lista electoral es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En cuanto al riesgo de ese país, llegó a los 1.600 puntos básicos, la cifra más alta en el mandato del actual Ejecutivo, lo que supone casi el doble de los 877 con los que cerró la jornada anterior.//AOS