Image Acto de entrega de respiradores convencionales en el Hospital San Juan de Dios (Foto: ABI)

Los ministros de Salud, Gobierno y de la Presidencia, Marcelo Navajas, Arturo Murillo, Yerko Núñez, recibieron el martes el primer lote de respiradores convencionales que adquirió el Gobierno nacional para enfrentar la emergencia por el coronavirus, y entregó 15 al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz.

Navajas detalló que esos equipos cuentan con respirador, compresor de aire, tubuladura, nebulizador ultrasónico, entre otras características propias de un equipo convencional.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, explicó que esos 15 equipos son el primer lote de los cerca de 600 respiradores que adquirió el Gobierno, con el objetivo de reforzar el sistema de salud para que la población boliviana tenga la atención médica que requiere ante la pandemia.

"Estamos entregando 15 de estos equipos tan importantes para la terapia intensiva, para las personas que pueden requerir de estas máquinas, han llegado 15, las próximas semanas, los próximos días van a seguir llegando y vamos a seguir entregando para poder seguir salvando vidas, que es lo que le interesa a este gobierno (...), son cerca de 600 respiradores que van a llegar a nuestro país", detalló.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, agradeció la entrega de esos equipos que ayudarán a salvar la vida de los cruceños. Peña precisó que esos equipos se suman a los 27 respiradores que había instalado el Gobierno departamental en diferentes centros de salud de Santa Cruz para atender a los pacientes con coronavirus.

HHM//ABI