Image Alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón respectivamente, director del Sedes La Paz, René Sahonero (Foto: BTV)

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, después de una reunión el martes con su par de El Alto, Soledad Chapetón y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó que después de una evaluación de la situación que viven ambos municipios, se determinó la flexibilización de la cuarentena desde el lunes 1 de junio para el retorno de actividades comerciales y laborales.

“Nuestros municipios son municipios que han podido tener un control razonable del número de contagios, no tenemos incrementos significativos. Por supuesto que ese es un factor importante a considerar para llevar adelante esta flexibilización de las actividades económicas  la próxima semana”, expresó Revilla.

Ambas autoridades destacaron la importancia que tendrá que la ciudadanía cumpla con las normas establecidas, que sea responsable para que la cuarentena dinámica pueda proseguir en las ciudades. Y en caso de que se produjera un incremento considerable de casos en los municipios, dispondrán volver a una cuarentena total y rígida.

Por su parte, Chapetón exhortó a la ciudadanía a que salga si es necesario. “Si realmente tienen la necesidad de salir, hágalo, pero cumpla las normas de bioseguridad. Si usted puede quedarse en casa, es mejor que lo haga”, manifestó la alcaldesa de El Alto.

Revilla anunció que volverán a reunirse el próximo viernes, porque prevén que el Gobierno nacional emita un decreto sobre las flexibilizaciones de cuarentena en las regiones del país.

RJC//