Image Reunión entre el canciller Diego Pary y la Premio Nobel de la Paz, Nadia Murad (Foto: Cancillería)

El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, recibió el jueves a la Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad, activista iraquí por los derechos humanos, quien arribó a Bolivia para participar del Foro de la Paz que se desarrollará en la ciudad de Sucre.

“Su historia, su trabajo, su contribución a favor de la lucha contra la violencia de las mujeres es muy importante. Su lucha contra la trata y tráfico de personas ha sido muy importante a nivel mundial, lo cual la llevó hoy a ser la Premio Nobel de la Paz", detalló Pary sobre Murad.

Agregó, que la historia de la iraquí ha impactado al mundo y resaltó su apoyo a las mujeres para combatir todo tipo de violencia.

“Cuando ella fue raptada en su país ha impactado a toda la humanidad, y a partir de esa experiencia de vida, hoy está ayudando a luchar, a trabajar contra la violencia hacia las mujeres en diferentes países”, enfatizó la autoridad.

En esta línea, Murad aseguró que su participación en el Foro contribuirá con la defensa de los derechos de las mujeres. 

“Estoy aquí para contribuir en la protección de las mujeres, en contra de las violencias sexuales (…) Mañana participaré del Foro de la Paz y será un gusto poder seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres y de buscar también mejores condiciones”, indicó.

En el encuentro se abordarán temas como: las violencias urbanas, la migración y la ciudadanía universal con el fin de incentivar una cultura de paz global.

Desde el año 2016, la iraquí de 26 años, es Embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, para la dignidad de los supervivientes de trata. En ese marco, Murad estará este 20 y 21 de septiembre en Sucre, disertando sobre “Abordajes sobre la Violencia, Derechos Humanos y Paz” en el Foro de la Paz.//AOS