Image Foto Internet

La directora ejecutiva de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), Dra. Eliana Caballero, informó que esta entidad, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor, los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y la Policía Boliviana, intensificará los controles para identificar a las farmacias que especulen con el precio de medicamentos, además de clínicas cobren costos excesivos por la atención a pacientes.

“Vamos a continuar en operativos e inspecciones tanto en farmacias privadas como en clínicas, además en importadoras de medicamentos. El trabajo que venimos realizando lo hacemos de manera conjunta entre el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Policía Boliviana”, manifestó.

La autoridad agregó asimismo que la población debe ser una aliada contra el agio y la especulación del precio de los medicamentos en las farmacias, considerando que los mismos tienen la obligación de publicar una lista y costo de los fármacos que sirven para tratar los síntomas de la COVID-19.