Image Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de esa región, Demetrio Zeballos (Captura de Pantalla)

Ante los hechos vandálicos ocurridos la semana pasada en Santa Cruz, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de esa región, Demetrio Zeballos, aseguró el martes que la democracia no se demuestra con violencia y que la población está preocupada por estos actos.  

“Cuando hay jóvenes vandálicos incitando a la violencia en nuestro departamento y en el país, es preocupante (…). La población se encuentra en estado de emergencia”, dijo en el programa Bolivia en Movimiento.

Asimismo, agregó que, según su criterio, los jóvenes involucrados en estos hechos fueron pagados y pertenecen a una línea política.

“La línea política del 21F son gente pagada que compran la conciencia de la población para ir agredir. Estos actos no están dentro de la democracia. La justicia debe investigar”, declaró.

De esta manera, hizo un llamado a la reflexión ya que “este tipo de violencia, de amenazas, son discriminación y racismo”, además, resaltó que las organizaciones sociales velan la democracia de Bolivia, la unidad y el desarrollo.

“Tenemos la fortaleza de confrontar con humildad y con propuestas el desarrollo del país”, acotó.//AOS