Image posesión de Carlos Z. como presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia (Foto: Bolivia Tv)

Este viernes por la noche en la ciudad de Cochabamba, se desarrolló la posesión del nuevo directorio del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia.

Se posesionó a Carlos Zabaleta Paniagua como presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Bolivia, y en la ocasión entregó una propuesta para el sector petrolero y un manifiesto de la primera cumbre internacional de ciencia y tecnología.

Asimismo, el evento contó con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, quien resaltó el trabajo de este sector que aporta el desarrollo del país.

En el acto se destacó la importancia de este sector en la económica del país, que ha causado un gran impacto en la generación de la riqueza, de excedentes y de divisas para Bolivia.

La entidad colegiada tiene el objetivo de aglutinar a todos los colegios departamentales de ingenieros petroleros del país, con el fin de brindar apoyo técnico y asesoramiento en el área de hidrocarburos a diversas empresas públicas y privadas que así lo requieran.//AOS