Image Franklin Durán.

La Paz, 24 de abril de 2013 (BTV).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, manifestó el miércoles que el sector de transportistas respalda la demanda marítima presentada ante La Haya.

“No podemos seguir enclaustrados se han abierto las frontera y Chile debe aceptar, ojalá las Autoridades de La Haya busquen soluciones que sean beneficiosas a la población”, señaló Durán.

Asimismo, expresó que el pueblo boliviano debe sentirse orgulloso por el valor de presidente del Estado, Evo Morales Ayma, por la lucha constante por encontrar soluciones al problema marítimo.

“Primero hay que sentirnos orgullosos como  bolivianos porque el Presidente ha tenido el valor civil de enfrentar algo que en el tiempo en el que hemos crecido no se ha podido solucionar, ojalá que con este recurso que se está presentando se haga justicia a nuestro Estado”, acotó.

 Para concluir, indicó que de conseguir una respuesta favorable por parte de la Corte Internacional de Justicia para el país, se fortalecerá el desarrollo en el país.

“Tendremos más desarrollo para nuestro Estado, porque el hecho de estar enclaustrados perjudica mucho, tenemos que depender de algunos puertos, algunos transportistas incluso tenemos que ser humillados por las autoridades de los puertos que utilizamos, yo creo que aunque tardemos la nueva generación de transportistas va a tener ese libre acceso y tendrá la posibilidad de trabajar sin molestias”, afirmó Durán./AAA