Image Presidente se reune con Chavo Salvatierra (BTV)

La Paz, 07 de noviembre de 2013 (BTV).- El motociclista boliviano, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, prometió el jueves dar el 120 por ciento de su capacidad y esfuerzo para dar un buen resultado en la competencia internacional Dakar 2014 que pasará por primera vez por territorio boliviano.

“Al pueblo boliviano le prometo que voy a dar mi 120 por ciento de esfuerzo, de mi máxima capacidad en todo el recorrido y así apuntar a tener un resultado histórico en el país”, manifestó Salvatierra en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el motociclista informó que sostuvo una reunión con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, donde le explicó los resultados de su participación al lograr el título de campeón mundial en la competencia de motociclismo cross country, realizado en las dunas de Marruecos.

Por último, Salvatierra aclaró que realiza una preparación intensa en el aspecto físico para conseguir buenos resultados en el Dakar.

“Es una preparación muy intensa en el aspecto físico ya que el  Dakar es la carrera más exigente del mundo y durante casi todo el año estuve entrenando en la bicicleta, en la piscina, haciendo gimnasio, trotando bastante y obviamente en la moto y a su vez complementando con el estudio la navegación”, aseguró.

El rally se disputará entre el 5 y el 18 de enero de 2014 por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile. Los días 12 y 13 de enero tendrá como sede a Bolivia, que acogerá a las caravanas de motos y quads, mientras que los camiones pasarán directamente de Argentina a Chile.

El tramo boliviano tendrá como máximo atractivo el salar de Uyuni, el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10.000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a cerca de 3.700 metros de altitud./CMY