Image Foto: UCP

Como parte de los actos conmemorativos de los 208 años de la gesta libertaria de Potosí, más de 150 proyectos correspondientes a 40 municipios de este departamento fueron entregados este viernes al presidente Evo Morales, con el fin de ser ejecutados por el programa Mi Agua IV, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Agua, con supervisión del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, que estará a cargo de estudiar y aprobar tales proyectos.

 

Con una inversión que supera los 176 millones de bolivianos, serán asumidos más de 120 millones por el Gobierno, mientras que la Gobernación y las alcaldías aportarán el resto.



 

Morales advirtió que para construir un proyecto de país, en base a la unidad y la conciencia social, hay que desprenderse de intereses personalistas y mirar el bien común de la población. "Traición es pasarse a la derecha. Lamentablemente, cuando algunos dirigentes no tienen pega, se van al otro lado, nuestro proceso e instrumento político no es para pegas; es un instrumento de liberación", enfatizó el primer mandatario nacional.

 

"Esta es la mejor forma de rendir homenaje a nuestro departamento, con proyectos, entregando obras", expresó Morales, por el 208 aniversario que se cumplirá mañana en esta región.


Cabe resaltar que, durante el acto, el mandatario boliviano recibió la medalla Vale un Potosí como reconocimiento a su arduo trabajo por el país en todos estos años de gestión revolucionaria.///jdmc