Image Dan alta a paciente

Tras 54 días de permanecer internada, la paciente cero con coronavirus del municipio de San Carlos, Santa Cruz, que llegó de Italia, fue dada de alta este martes. La mujer fue recibida por sus parientes que la trasladaron en un vehículo hasta su domicilio.

Atrás quedaron los días de sufrimiento que vivió la mujer al ser rechazada por varios nosocomios en el departamento de Santa Cruz. Ahora con una sonrisa en el rostro abandona la sala donde permaneció casi dos meses, se va agradecida con el personal médico y las autoridades departamentales que no dudaron en ayudarla.

A las 8:02 de hoy el personal médico del centro Ana Medina, donde estaba aislada, la despidió con aplausos. Una de sus hijas que la esperaba impaciente la recibió con un fuerte abrazo.

“La amo mucho y me alegra que ya esté con nosotros, ahora la estamos llevando a la casa ahí la esperan mis hermanos”, indicó la hija de la paciente.

Desde el 10 de marzo cuando se registró el primer caso de coronavirus en Santa Cruz hasta la fecha, en el departamento de Santa Cruz se registraron 979 casos positivos de este mal y 68 pacientes se recuperaron. //CM