Image Surtidor de YPFB (Foto de archivo, Internet)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó el martes por la noche, a través de un comunicado, que el presidente de la petrolera, Richard Botello, dejó sin ef           ecto la Resolución Administrativa 078, mediante la cual se aprobaba los procesos de contrataciones por emergencias debido a la situación que vive el país por el coronavirus.

"Mediante la Resolución Admi?nistrativa 081, del 1 de junio de este año, emitida por el presidente ejecutivo se dejó sin efecto la Resolución Administrativa 078 del 31 de marzo, que aprobó el procedimiento de contrataciones por emergencia, en virtud a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena total por el brote del coronavirus", señala el comunicado de YPFB.

La determinación  de YPFB llega después de que el Gobierno prohibiera, mediante el Decreto 4247, las contrataciones directas en el sector público.

Asimismo, la empresa estatal aclaró que a pesar de la medida, se garantiza el abastecimiento de combustibles. "Para tranquilidad de la población, YPFB garantiza la continuidad del abastecimiento de combustibles (gasolina y diésel) en todo el territorio nacional, para cuyo efecto encara las gestiones necesarias que permitirán cumplir de manera oportuna y en estricto apego a la normativa vigente", concluyó el comunicado. 

RJC//