Image militares controlan cédulas de identidad (Foto: Los Tiempos)

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que las personas que extraviaron su cédula de identidad podrán portar pasaporte o licencia de conducir para acreditar el número de identificación, esto en el marco de las medidas de la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“En el marco del Decreto Supremo 4200, quienes extraviaron su cédula de identidad pueden usar el pasaporte o licencia de conducir para acreditar su número de identificación”, comunica un boletín de la entidad.

El Decreto Supremo 4200 dispone que las personas pueden acudir a los mercados o centros de abastecimiento en los días designados según la terminación de su C.I. Los lunes pueden salir quienes su carnet termine en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 0.  

Por tanto, es importante que la ciudadanía maneje un documento que acredite su número de identificación, ya que las personas que incumplan con la norma tendrán una multa de mil bolivianos y serán arrestadas por ocho horas.

AOS//