Image (Foto: Internet/ Archivos)

Este martes, 22 de septiembre, los bomberos voluntarios de Tarija gestionaron sus viajes a la Chiquitania para coadyuvar en la sofocación de incendios, pero carecen de recursos y se vieron en la necesidad de recortar personal de ayuda.

Sin embargo, 20 bomberos voluntarios viajarán a la Chiquitania para luchar contra los incendios, apoyando los esfuerzos conjuntos de quienes combaten contra los focos de calor como las FFAA y el Gobierno. El comandante de esta unidad, Carlos Guzmán, informó que el equipo fue reducido a la mitad debido a que las autoridades no pudieron brindarles una flota de transporte.

“El número inicial de bomberos era 40, pero debido a la falta de recursos viajarán menos” informó el Comandante, añadiendo que aquellos que coadyuvarán en esta lucha en Santa Cruz están realizando eventos de recaudación de fondos para su alimentación para el tiempo que se queden en la Chiquitania, al igual que para realizarse pruebas para detección de Covid-19.
El objetivo de los bomberos voluntarios de Tarija es poder conseguir los alimentos y el apoyo económico de la población para sustentarse solos una vez se encuentren en la región cruceña y no ser “una carga más”, según comentó Mariana Valdez, bombera voluntaria.
AOS// apn//