Image Edificio de Entel (Foto: Internet)

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Mauricio Altovez, informó que prevén operar con fibra óptica propia de salida, hacia el océano Pacífico, a partir de agosto del presente año.

Explicó que la fibra óptica, de propiedad de Bolivia, se extenderá por suelo peruano para conectarse de manera directa a la red mundial, a través del Pacífico. Esta tecnología es utilizada para transmisión de datos de grandes cantidades de información.

"Nosotros ya estamos en la etapa de implementación del proyecto y tenemos previsto, para finales de agosto, concluir el proyecto", aseguró a un grupo de periodistas.

Altovez detalló que la implementación de la fibra óptica hacia el Pacífico permitirá a la empresa reducir costos de internet, ya que eliminará la contratación de compañías internacionales que median el acceso a esa tecnología en la actualidad.

En noviembre de 2016, el proyecto de fibra óptica propia se gestó luego del compromiso del Gobierno de Perú a otorgar "facilidades" para que Bolivia acceda a la red de fibra óptica del Pacífico, para mejor y abaratar su acceso a internet.///jcmh.