Image Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz (Foto: Internet)

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, presentó el miércoles por la noche un plan de contingencia de la educación superior 2020, en la que establece el proceso para la reanudación de actividades e incluye la vía virtual par defensas de examen de grado.

"Las universidades deberán reanudar las habilitaciones y todo trámite para las defensas de grado de acuerdo a procedimientos internos y normas vigentes en función del nivel de riesgo sanitario, los actos públicos para la Defensa de Grado deben desarrollarse en las modalidades virtual y presencial, siendo esta última en ambientes donde se tenga medidas de precaución", señala la nota del Ministerio de Educación.

Algunos de los puntos que toca el plan de contingencia de educación universitaria, es el planteamiento de la educación semipresencial como una opción ante el coronavirus, además de un método de evaluación permanente a los docentes.

"Dentro de la lógica de intervención, se presentan tres estrategias: procesos de enseñanza, capacitación docente y evaluación seguida de acciones y la complementación de las modalidades", continúa el comunicado ministerial.

RJC//