Image Ministra Roca junto a Alfonso Tenorio (representante de la OMS/OPS en BOlivia) exponiendo frente a demás autoridades (Captura de pantalla)

Autoridades manifiestan que la visita de especialistas casa por casa para durante encapsulamiento en Trinidad será fundamental para la atención a las personas con síntomas y frenar la expansión del coronavirus en el Departamento del Beni, como lo expresó la ministra interina de Salud, Eidy Roca.

“Las primeras conclusiones que se han tomado es que se va a establecer un encapsulamiento de todo el municipio de Trinidad, con el objetivo de que se haga una visita casa por casa, y se detecte toda persona sospechosa clínicamente, es decir, que tiene síntomas para poder trasladarla a un centro de aislamiento”, manifestó Roca.

Las autoridades señalaron que las visitas de casa por casa serán fundamentales para la ejecución del plan. Las personas detectadas con síntomas serán aisladas para evitar la mayor propagación del coronavirus.

“Hagan de cuenta que es un censo, que van a ir casa por casa, no es una cuarentena solo para resguardarnos del coronavirus, es una especie de censo, casa por casa, persona por persona, si en su casa hay un (caso) positivo, y no tiene condiciones para tenerlo, hay centros para (pacientes) positivos, donde van a estar sostenidos, controlados”, explicó por su parte el ministro de Defensa, Fernando López.

RJC//