Image Andrés Salari en Polémica (Captura de Pantalla)

En el marco de la crisis suscitada, en las últimas semanas, en Ecuador, expertos coincidieron que las causas fueron las medidas neoliberales que tomo el presidente Lenín Moreno que afectaban directamente a los mas necesitados.

El periodista y analista internacional Andrés Salari aseguró que “lo que pasa con Ecuador es lo mismo que pasa con Argentina. En nuestra región tenemos clases políticas muy polarizadas”.

Asimismo, afirmó que todos los gobiernos neoliberales tienen el mismo plan de estado.

“Lamentablemente, cuando la derecha llega al poder demuestran que no tienen otro proyecto político que no sea el mismo que el neoliberalismo de siempre que recae pidiendo auxilio al FMI”, detalló.

Por su parte, el analista internacional Álvaro del Pozo, explicó que el éxito de los cambios de precios depende de la forma de procedimiento de los mismos.

“Latinoamérica está pasando por un momento de crisis. Lenín Moreno se equivoca en las formas de gestionar una crisis, cualquier modificación a los precios no necesariamente es mala, sino es en la forma donde muchos presidentes se equivocan”, expuso.

Además mencionó que “Ecuador tiene una crisis política que se agranda con la crisis económica. Cuando un Gobierno toma medidas y retrocede, significa debilidad más aun cuando no cuentan con un esquema partidario sólido”.

De esta manera, el representante de la Asociación Civil Bolivia Unida de la Provincia Tierra Fuego - Argentina, Oscar Cuevas, indicó que las recetas neoliberales “siempre han sido los mismos, ajuste y recesión”.//AOS