Image Foto: BTV

“La oposición más que un problema tiene un desafío y su desafío es la unidad”, indicó el presidente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, en entrevista con Urgentebo, refiriéndose a la dispersión de votos que muestran las encuestas realizadas este tiempo y donde el presidente Evo Morales obtiene los primeros lugares.

El empresario señaló que ninguno de los postulantes de la oposición representa la unidad que quiere el país, puesto que solo piensan en sus intereses personales y es un desafío para los de la derecha poder lograr unificarse y ganar al binomio Evo-Álvaro que cuenta con el apoyo de la población.

Doria Medina resaltó que los opositores al Gobierno deben mostrar “una unidad para construir una Bolivia moderna, una Bolivia sin reelección y con democracia, una Bolivia con salud y oportunidades y emprendimientos para todos, una Bolivia sin corrupción, sin despilfarro y con justicia y ley. Ese es el desafío que tenemos y esa es la misión personal que hoy me he fijado”.

Asimismo, se refirió a la carta que enviaron diputados y senadores de su partido político que lo calificó como un error y de la cual espera que se retracten esas personas, porque ningún pueblo es liberado por extranjeros sino que cada pueblo debe ser el sujeto de su propia liberación.

El politólogo Marcelo Silva, haciendo un análisis de lo que va de las campañas electorales, manifestó que el opositor Ortiz busca disputar los votos a Carlos Mesa y no así al jefe de Estado y tiene un discurso para dañar la imagen del expresidente y ganar el apoyo de sus seguidores.///vchm.