Image Senadora Eva Copa (Archivo)

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó este sábado que la investigación de oficio que se sigue para dar con los responsables de la circulación de publicaciones intimas donde supuestamente aparece la presidenta del Senado, Eva Copa, están avanzadas.

“Dando cumplimiento a instrucciones superiores, del señor Ministro de Gobierno (Arturo Murillo) y el Comándate General (Rodolfo Montero), se elevó el informe respectivo de la Unidad de Ciberpatrullaje a conocimiento del Fiscal Departamental, quien dispuso que de manera inmediata se haga la apertura de la investigación de oficio”, manifestó Rojas.

Desde el pasado miércoles circulan publicaciones por las redes sociales con material explícito con la aparente participación de Copa, quien por su parte negó ser la persona que sale en el video y pidió al Gobierno dar con los responsables.

Autoridades nacionales e instancias expresaron su solidaridad con la senadora y repudiaron esta acción en su contra, por lo que se comprometieron a investigar el caso y dar con los autores.

Rojas informó que hasta ayer por la noche esperaron la formalización de la denuncia, y que al no llegar, actúan de oficio y con la orden de las autoridades nacionales para dar con el origen del video y con los responsables.

“El trabajo que está llevando adelante la Unidad de Ciberpatrullaje está bastante avanzado, esperamos tener resultados respecto al origen de este video las siguientes horas o siguientes días”, manifestó el director de la Felcc.

RJC//