Image El vicepresidente Álvaro García Linera, en Cochabamba.

Cochabamba, 25 de abril de 2013 (BTV).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, llamó el jueves a los empresarios privados del departamento de Cochabamba a ser más agresivos para fortalecer su desarrollo económico en coordinación con el Órgano Ejecutivo.

En ocasión de la XXX Versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) convocó a los pequeños, medianos y grandes empresarios de esa región a trabajar para mantener de manera sostenible el crecimiento económico en la próxima década.

Para eso, señaló que urge renovar sus esfuerzos y potenciarse con emprendimientos agresivos en inversión acompañando los proyectos que lleva adelante la administración del presidente Evo Morales Ayma para la promoción regional y nacional.

En ese marco, dijo que la banca privada tiene 12.000 millones de dólares para créditos, de los que tres millones de dólares están disponibles para actividades productivas empresariales. Además, de 2.000 millones de dólares en la Bolsa de Valores.

“Hay dinero por la vía de la banca privada, por la vía de la Bolsa de Valores que tienen que fluir rápidamente a los circuitos de la economía productiva, comercial, empresarial, pequeño empresarial”, manifestó.

“En promedio el Estado tiene planificado gastar anualmente cinco mil millones de dólares, en promedio, en distintas áreas. Qué lindo sería que ese esfuerzo del Estado venga acompañado por una inversión privada nacional, ante todo, y también extranjera”, añadió el también Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Lcr